26 de Enero, 2020
Radio Mercosur
Mercosur

“Fuerzas del mal festejan victoria de Alberto Fernández”

“Las fuerzas del mal están festejando. Las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina, Mercosur y Sudamérica" expresó claramente el canciller brasileño.

Responsive image
El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este lunes que “las fuerzas del mal están festejando” la victoria de Alberto Fernández como presidente electo de la Argentina y dijo que vislumbra un escenario de “cierre comercial, modelo económico retrógrado y apoyo a las dictaduras” en el vecino y principal socio del Mercosur.
 
“Las fuerzas del mal están festejando. Las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina, Mercosur y Sudamérica. Pero Brasil seguirá enteramente al lado de la libertad y de la integración abierta”, dijo Araújo en las redes sociales.
 
 
Apoyó así al presidente Jair Bolsonaro, que este lunes afirmó que el pueblo argentino “eligió mal” y acusó a Fernández de hacer una “afrenta contra la democracia brasileña”, por la posición del presidente electo de que el líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra detenido injustamente.
 
En una serie de mensajes por Twitter, el canciller Araújo insiste en vincular al Frente de Todos con un supuesto retroceso en los acuerdos comerciales dentro del Mercosur.
 
 
Fuente: Mercopress