08 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Maduro prepara a sus Fuerzas Armadas para defenderse de EE.UU y Colombia

Maduro dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se preparará para enfrentar las amenazas "del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina".

Responsive image

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará "los primeros ejercicios militares" del año 2020 para entrenar "la defensa de las ciudades" ante las renovadas amenazas "del imperialismo norteamericano, la oligarquía colombiana y las mafias de la gasolina".

 
"Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", sentenció Maduro anoche en un acto de gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.
 
El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo, recogieron las agencias de noticias EFE y Europa Press.
 
Durante el 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.
 
"Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo", precisó.
 
Según Maduro, con estas prácticas se busca defender al país "no solo del imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana", sino también de "las mafias" que "atacan a Venezuela como las de (contrabando de) gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país".
 
Fuente: Télam