06 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
Zona Franca

Chile – Identifican nuevas víctimas del avión caído de la Fuerza Aérea de Chile

La Fiscalía de Magallanes ha identificado este viernes los restos biológicos de otras dos víctimas del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo

Responsive image

 Con estas dos víctimas, ya están identificadas 12 de las 38, puesto que el Servicio Médico Legal (SML) de Chile identificó a principios de enero los restos de otras diez personas. Las identificaciones se han podido llevar a cabo gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares.

 

"A día de hoy tenemos 12, pero son procesos largos, en los cuales no queremos acelerarnos, para luego echar pie atrás por determinada evidencia", ha indicado el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, según ha recogido el portal de noticias local Meganoticias.
 
En este contexto, ha anunciado que el proceso de identificación de las víctimaspodría finalizar en abril. "Las identificaciones podría terminar en abril de 2020", ha comunicado.
 
La FACh declaró "siniestrado" el avión el 10 de diciembre tras haber perdido la comunicación con el mismo. La aeronave estaba formada por 17 tripulantes y 21 pasajeros y "cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para revisión del oleoducto flotantes" y para el mantenimiento de las instalaciones con las que el país cuenta en la zona de la Antártida.
 
Fuente: Europa Press