16 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Parlasur proyecta actividades parlamentarias 2020

La Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR proyecta actividades parlamentarias 2020

Responsive image
Agencia PARLASUR (10/02/2020). Este lunes, 10 de febrero, se reunió la Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR en Buenos Aires, Argentina, para iniciar las actividades parlamentarias del año 2020. En ésta primera reunión presidida por el Parlamentario argentino Oscar Laborde, se abordaron la planificación de las actividades del Plenario del PARLASUR para el ejercicio del presente año.
 
 
El Presidente Laborde expresó que “queremos dar un gesto desde el gobierno y desde la conducción de la fuerza política que el PARLASUR debe ser un actor en esa circunstancia en la región”. Además, Laborde enfatizó que en el órgano hay representantes de la situación y de la oposición de los países del bloque, siendo "un ámbito plural y acabamos a dedicarnos a cuidar de la democracia, así que es importante estar en esa casa gestual de representantes del pueblo. Lo que queda a nosotros es garantizar que lo que la gente decida luego se concrete”, concluyó Laborde.
 
 
Luego de la reunión, el Presidente de la Representación de Brasil, el Parlamentario Nelsinho Trad, destacó que “ la democracia es un sistema saludable para el desarrollo de los pueblos y debemos, cada vez más, mejorar nuestras acciones para fortalecer la democracia en los países de PARLASUR. Tenemos una expectativa positiva de temas importantes que se debatirán en el órgano colegiado de PARLASUR, como una ruta bioceánica y un acuerdo de libre comercio del MERCOSUR con la Unión Europea ”.
 
Por su parte, el Vicepresidente por Uruguay, Parlamentario Daniel Caggiani, destacó la importancia del PARLASUR y afirmó que "la institución además de representar los intereses de los Estados representa el interés de la diversidad de nuestros pueblos, los trabajadores, los estudiantes, las domésticas, empresarios. Nuestros países y el continente en general tienen situaciones complejas en materia de desigualdad y pobreza, lucha contra el hambre, creo que las agendas de integración que debemos promover tienen que tratar de velar por el respecto por los derechos humanos y sobretodo la posibilidad de generar un mayor crecimiento económico", agregó Caggiani.
 
 
La reunión contó con la presencia del Diputado Sergio Massa, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) y luego los Parlamentarios del MERCOSUR se reunieron con el Canciller Argentino, Felipe Solá.
 
 
 
Fuente: Agencia Parlasur