02 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Se abre una cura del coronavirus

En Estados Unidos pusieron la computadora más poderosa del mundo a disposición de los científicos.

Responsive image
Un grupo de investigadores y científicos analizan por estas horas con la ayuda de la computadora más poderosa del mundo una posible cura para la epidemia del coronavirus. La investigación se está llevando adelante en Estados Unidos con la ayuda de Summit, una computadora desarrollada por IMB que pudo probar cómo reaccionan más de ocho mil compuestos químicos al ser puestos en contacto con el virus.
 
“Este proceso nos demandó uno o dos días, mientras que habría llevado meses en una computadora normal”, dijo Jeremy Smith, de la Universidad de Tennessee y director del Centro de Biofísica Molecular UT/ORNL, según informó Clarín. La idea del estudio es buscar moléculas que puedan usarse para evitar que el virus se una a células sanas para infectarlas.
 
 
Hasta el momento se identificaron 77 compuestos de moléculas que podrían ser valiosas en la búsqueda de una cura eficaz y definitiva. “Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, tenemos muchas esperanzas de que nuestros hallazgos computacionales sirvan de base para futuros estudios y proporcionen un marco para investigar más a fondo estos compuestos. Sólo entonces sabremos si alguno de ellos reúne las características necesarias para combatir este virus”, explicó en detalle el especialista.
 
Naciones Unidas publicó hoy que la crisis del coronavirus es “ante todo una amenaza para la salud pública, pero también es, y cada vez más, una amenaza económica”, mientras países como Italia e Israel endurecieron las medidas para combatir la enfermedad, que ya causó más de 3.850 muertos -la mayoría en China- y más de 100.000 afectados en el mundo.
 
Fuente: Clarin / Vía Paìs / EFE
 
 
Un medicamento contra el SIDA cura a un paciente de coronavirus
 
La combinación de dos antivirales que desde hace años se utilizan en pacientes con VIH ha conseguido curar al primer paciente de Sevilla.
 
El nuevo coronavirus sigue en estos momentos sin tener un tratamiento específico. Hay más de 80 investigaciones en marcha en todo el mundo intentando desarrollarlo.
 
 
Francia eleva a cuatro el número de fallecidos por el corona
 
Pero mientras tanto algunos médicos, como los del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, prueban con otros retrovirales de probada eficacia contra otros virus. La curación del paciente de Sevilla abre una vía importante de investigación para conseguir un tratamiento efectivo.
 
Pero mientras tanto algunos médicos, como los del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, prueban con otros retrovirales de probada eficacia contra otros virus. La curación del paciente de Sevilla abre una vía importante de investigación para conseguir un tratamiento efectivo.
 
 
Prensa de España