28 de Marzo, 2020
Radio Mercosur
Zona Franca

Ypacaraí : buscan recomponer el nivel del lago

Dieron lugar los trabajos relacionados con la recomposición del nivel del turístico sitio de Ypacaraí

Responsive image

Los trabajos que buscan recuperar el nivel del lago comenzaron ya hace dos semanas.

 

En tanto, el Ministerio del Ambiente autorizó la colocación de la barrera de camalotes.

 

 

Así lo informó al Diario ABC de Asunción, Renato Maas, director de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa).

 

 El lago Ypacaraí busca recuperar su caudal.Archivo, ABC Color


“Las obras están en marcha, por fin. Estoy muy contento. Vamos a llevar adelante obras buenas, educación ambiental”, dijo Maas en comunicación con radio ABC Cardinal este jueves.

 

 

El director de Conalaypa dijo que ya se trabaja en búsqueda del muro de gaviones sobre el cual se colocarán la geobolsas para retener el caudal y generar el aumento del nivel del lago para la recomposición de la biodiversidad, con plantas acuáticas, peces y aves características del ecosistema de la zona.

 

Maas dijo que este muro es difícil de encontrar porque está cubierto de barro, pero que la geolocalización (determinar la zona en donde está) ya está hecha.

 

 “La colocación de barrera de camalotes comenzaría pronto porque ayer tuvimos la autorización por parte del Mades. Ellos dicen que tienen que hacer el estudio de los proyectos, porque son de impacto ambiental”, añadió Maas.

 

El director también recordó que la pesca en la cuenca del lago y los humedales está prohibida. Explicó también que se hacen controles en ese sentido.


 

 

Fuente: ABC  Diario  -Asunción