28 de Marzo, 2020
Radio Mercosur
América

Dengue - Más de 5.000 los casos sospechosos en Misiones

El ministerio de Salud misionero informó que si bien los casos positivos de dengue son 204, hay muchos más en estudio. Por el momento, sólo hubo un deceso en la localidad de Eldorado.

Responsive image

Misiones confirmó este martes que en la provincia suman 204 los casos positivos de dengue, a los que se agregan más de 5.000 sospechosos por la enfermedad, y se estableció que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

 
A través de un comunicado, la cartera de Salud provincial informó que los casos positivos para dengue confirmados por laboratorio ascendieron a 204, respecto de los 200 que se registraron la semana pasada, mientras que los casos sospechosos ya suman 5.200.
 
De esta manera, se incrementaron en 1.127 los casos sospechosos de la enfermedad en menos de una semana en toda la provincia.
 
En ese marco, las autoridades sanitarias de la provincia también informaron que hay tres serotipos en circulación: para DEN 1, se constataron 166 casos positivos; para DEN 2, se confirmó en 29 pacientes; y de DEN 4, se detectaron 9 casos.
 
Por otra parte, las fuentes detallaron que los casos descartados hasta el momento son 932 y que a la fecha hay un paciente internado en el sistema privado de Oberá yun paciente fallecido en el Hospital Samic Eldorado, por lo que se continúan con las acciones de vigilancia y prevención en los 76 municipios.
 
Fuente: Télam