28 de Marzo, 2020
Radio Mercosur
América

Bolsonaro el dirigente más "ineficiente" del mundo para lidiar con el coronavirus

"Si bien tiene muchos competidores en el mundo, el líder más ineficiente para dar respuesta al coronavirus es el presidente brasileño Bolsonaro", aseguró Ian Bremmer, titular de la consultora norteamericana Eurasia Group.

Responsive image

 La consultora de riesgo político internacional, Eurasia Group, considera que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, es el dirigente más "ineficiente" del mundo para lidiar con el coronavirus.

 

    El analista cuyos servicios son contratados por inversores y empresarios mencionó las críticas lanzadas por Bolsonaro contra gobernadores de San Pablo y Rio de Janeiro que determinaron el cierre de comercios, limitaciones al transporte y otras medidas contra la diseminación del virus.
 
    "Este fin de semana él (Bolsonaro) ha atacado a gobernadores que están ordenando bloqueos de actividades", observó Bremmer.
 
    Para el titular del Eurasia Group, Bolsonaro enfrentará consecuencias políticas por su postura frente a la pandemia de covid-19, al cual volvió a tildar este fin de semana como una "gripecita" cuya gravedad está magnificada.
 
    Electo en 2018 con unos 57 millones de votos, Bolsonaro comienza a generar rechazo entre los brasileños por su "falta de habilidad" para tratar la epidemia.
 
    "Millones de brasileños fueron a las ventanas de sus apartamentos con cacerolas para demostrar su frustración" en protestas que se realizaron este domingo por sexto día consecutivo.
 
    El comentario del politólogo Bremmer fue divulgado en las redes sociales y enviado a las oficinas del Eurasia Group en Washington, Nueva York, Londres, Tokio, San Pablo y San Francisco.
 
Fuente: ANSA