29 de Mayo, 2020
Radio Mercosur
Cultura

Museos virtuales - una alternativa para quienes disfrutan del arte en tiempos de cuarentena

Muchos museos del mundo abrieron sus plataformas digitales y desde allí ofrecen un recorrido online. Por estos días ante la imposibilidad de poder visitarlos, ellos nos abren una puerta digital para conocerlos.

Responsive image

 Aquí, siete de estos museos al alcance de tu mano. Hacé click sobre el nombre del museo que querés visitar.

 
 
  
Los museos del Vaticano reciben más de seis millones de visitas al año. Para ofrecer una experiencia digital, el museo se puede recorrer de manera virtual y así observar los enormes murales y salas como la Capilla Sixtina y su mural, "El Juicio Final de Michelangelo". Puede acompañar el viaje visual con este otro sonoro a través del programa Cuéntame un cuadro. Una experiencia que no decepciona.
 
 
¿Quiéres mirar de cerca y desde casa la pintura más famosa de Leonardo da Vinci? Ahora puede analizar hasta el último detalle de la "Mona Lisa" desde casa. Uno la puede ver, junto con miles de cuadros más y su colección de antigüedades egipcias, en visitas guiadas, videos, y vistas de 360 grados, sin los tumultos de gente en la página web del museo. Te invitamos a que te adentres en la historia y los misterios de un cuadro como este, no solo a través de la visita virtual que ofrece el museo, si no también a través de relatos como el que nos propone Espacio en Blanco.
Imperdibles las visitas virtuales.
 
 
Comenzó la iniciativa #PradoContigo coincidiendo con la cuarentena por el COVID-19. Con ella cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual. El proyecto, que surgió la semana pasada, ha acumulado ya más de medio millón de usuarios.
 
      
 
Todo este fantástico museo en 360° sala por sala. La experiencia de recorrer este museo es verdaderamente extraordinaria. 
 
 
En la visita virtual a museo puedes recorrer todas las salas para ver sus obras. En su recorrido podemos tener una experiencia visual y sonora, ya que se puede disfrutar de as fiestas realizadas allí con avésmotivo del Día Mundial de los Museos que se celebra cada 18 de mayo.
 
 
 
Sus museos, el Guggenheim y el Museo de Arte Metropolitano, ofrecen visitas basadas en la realidad virtual y videos, como el The Met 360° Project o el acceso gratuito a una colección digital de más de 200 libros, para que cualquiera pueda recorrer y observar el arte y la arquitectura reconocida de ambas instituciones. Se puede visitar The Met Breuer, The Temple of Dendur, The Met Cloisters, The Charles Engelhard Court, Arms and Armors Galleries y más. 
 
 
 
Google Arts & Culture, o Google Art Project, nació en el 2011 y cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles. https://artsandculture.google.com/ Su página se divide en varias secciones, dentro de las cuales destacan los artículos, el street view de construcciones alrededor del mundo y el Art Zoom, donde se pueden observar, en alta definición, detalles de pinturas que podrían pasar desapercibidos durante una visita física. Una de tantas visitas que ofrece Google Art es la de la galería Uffizi de Florencia.  
 
¿Cuál te gustó más? Allí debajo tenés la caja de comentarios para dejar tu opinión
 
 

Fuente: Diario El país - Redacción: Radio Mercosur