07 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Se disparan las muertes en Brasil

Este jueves Brasil registró un pico de muerte de por Covid-19 nunca antes visto con 407 casos, lo que eleva el número de víctimas a 3.313. Esto fue informado por el ministerio de Salud.

Responsive image

    El mayor número de muertes en un día había sido el 17 de abril, con 217 fallecimientos. Las infecciones por coronavirus suman 49.492, 3.735 han sido detectadas en las últimas 24 horas. No obstante, dentro de la estadística dada por el ministerio hay otras 2.771 muertes provocadas por enfermedades respiratorias que fueron calificadas como "no identificadas", pero que podría tratarse de coronavirus.

 

    De acuerdo con expertos citados por el diario O Globo, es posible que estas muertes también hayan sido provocadas por el virus, aunque no fueron registradas como tales, debido a problemas en las pruebas o falsos negativos.
 
    Las muertes se clasifican como no identificadas cuando, después de realizar pruebas de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus, el resultado es negativo, explicó O Globo.
 
    Según el ministerio de Salud, se incluyen en esta categoría los casos en los que las pruebas no se procesan debido a una mala calidad o cuando hay un retraso en el envío de una muestra, por ejemplo.
 
    Sin embargo, este número de virus respiratorios no identificados no es exclusivo de este año: la base de datos del ministerio muestra que esto también sucedió en años anteriores.
 
    Lo que sí llama la atención en 2020 es el volumen de personas que terminaron en el hospital debido a problemas respiratorios, señala la prensa local. Y recalca que desde enero hasta el 20 de abril, hubo 55.980 hospitalizaciones por problemas respiratorios, contra 12.019 durante el mismo período del año pasado, lo que representa un aumento del 366%.
 
    Evaldo Stanislau una buena parte de los 15 mil casos de hospitalizaciones "no identificados" pueden haber sido causadas por Covid-19. Sin embargo, debido a problemas en las pruebas, estos han sido excluidos de las estadísticas oficiales.
 
    "Es evidente que el aumento en el año en curso está directamente asociado con el Covid-19", añadió el experto.
 
Fuernte: ANSA