29 de Mayo, 2020
Radio Mercosur
América

Río de Janeiro tiene pronóstico de lluvia a partir de este miércoles

Se Acerca un frente frío que puede influir en los cambios climáticos de la ciudad

Responsive image
Río tiene pronóstico de lluvia durante toda la semana - Ricardo Cassiano / Agencia O Dia
 
El enfoque de un frente frío puede influir en el cambio de clima en la ciudad de Río a partir de este miércoles (6). Según el Centro de Operaciones (COR), existen condiciones para la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes durante la noche, que pueden estar acompañadas por rayos y ráfagas de viento moderado a fuerte. 
 
Desde Encarnación (Paraguay) una vista del Paraná con gran bajante de aguas y al fondo, Posadas, Misiones, en Argentina.
 
Durante todo el jueves (7), el paso de este frente frío mantendrá el clima inestable, con un pronóstico de lluvia moderada a fuerte en cualquier momento. Los vientos serán de moderados a fuertes y se espera que las temperaturas disminuyan.
 
El viernes (8), el transporte de humedad, después del paso de este frente frío, mantendrá el predominio de los cielos nublados en Río, con pronóstico de lluvia ligera a moderada temprano en la mañana y en la mañana.
 
Rio Alert destaca que los modelos numéricos de pronóstico del tiempo indican una estimación promedio, para toda la ciudad, de 30 mm de lluvia entre la noche del miércoles y la noche del jueves.
 
 
Fuente: https://odia.ig.com.br/