23 de Noviembre, 2020
Radio Mercosur
Opinión

OPINION - DESPIERTA POR FAVOR

¿De veras está dormida o alguien terminó con ella?, ¿respira?, ¡que alguien la despierte por favor!

Responsive image
La Justicia Argentina está de licencia, de feria y de cuarentena desde hace mucho tiempo, mientras tanto la sociedad Argentina es víctima de miles y miles de delincuentes, violadores y asesinos que encuentran "garantías" para no caer nunca presos, y si caen que sea por un breve tiempo, para conformar a los que, unidos al dolor, marchan hacia tribunales con pancartas y banderas para hacer oir su clamor por una Justicia ausente.
 
La Justicia Argentina es y seguirá siendo dependiente del Gobierno de turno; perdónenme pero cada vez me cuesta más creer en la Independencia de poderes.
 
 
La justicia Argentina está cada vez más enferma, realmente han hecho de ella cuánto han querido y más.
 
Le arrebataron el pensamiento y las decisiones propias, para hacerla comodín en las grandes jugadas políticas en las que se disputa la inocencia y la culpabilidad de sus actores, socios y contrincantes.
 
La justicia Argentina y sus proxenetas han estado siempre al servicio del mejor postor. Mientras que la sociedad argentina cada vez más pobre de recursos, de oportunidades y de representación política, sobrevive como puede, si es que tiene esa suerte.
 
La Justicia Argentina a disposición de un puñado de corruptos y sinvergüenzas, que desde hace muchos años empobrecen, enferman y condenan a muerte a millones de personas.
 
 
La Justicia Argentina a disposición del victimario, del que robó, golpeó, violó, torturó, descuartizó, quemó y enterró a familias enteras.
 
La Justicia Argentina a disposición de los montoneros, que ayer no solo secuestraban, extorsionaban, colocaban bombas, y mataban a mansalva, sino que también llegaron a ser gobierno, y fueron el más corrupto de la historia de nuestro país y de gran parte del mundo, y lo siguen siendo.
 
La Justicia Argentina digna de ser parte del reino del revés, ese en el que María Elena Walsh nos cantaba "Me dijeron que en el reino del revés nadie baila con los pies.
 
Que un ladrón es vigilante y otro es juez.
Y que dos y dos son tres..."
 
- Despierta Justicia Argentina, qué te han hecho. ¡Hagamos algo por favor!
 
 
 
AUTOR: Yamil Sebastián Canelo - Docente y escritor

E-MAIL: yamilsebastiancanelo@gmail.com