13 de Julio, 2020
Radio Mercosur
Economía

Mercosur - Desarrollo Productivo financia proyectos sanitarios

El Ministerio de Desarrollo Productivo lleva otorgados más de $167 millones para financiar proyectos sanitarios

Responsive image
Los primeros adjudicatarios son 8 pequeñas y medianas empresas (pymes) y las universidades nacionales de San Luis y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que lleva aprobados créditos y aportes no reembolsables (ANR) por más de $ 167 millones para proyectos tecnológicos y sanitarios que contribuyan a mitigar los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.
 
Los primeros adjudicatarios son 8 pequeñas y medianas empresas (pymes) y las universidades nacionales de San Luis y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
Los beneficios se enmarcan en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional que implementa líneas de financiamiento por una suma global de más de $2.300 millones.
 
El Programa cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene como objetivo apuntalar la producción de insumos, soluciones y desarrollos que contribuyan a enfrentar la emergencia sanitaria.
 
En este sentido, el ministro de la cartera productiva, Matías Kulfas, afirmó que “el desarrollo de nuevos materiales, productos y servicios es fundamental para mitigar los efectos de la pandemia, pero además para la reactivación de la actividad productiva”.
 
 
“Este programa tiene un carácter estratégico y forma parte de una política pública transformadora”, añadió.
 
Las líneas de financiamiento consisten en créditos directos a tasa fija del 12% por un monto total de $ 2 mil millones y ANR por una cifra total de $ 250 millones, entre otros.
 
El Ministerio de Desarrollo Productivo continúa recibiendo, evaluando y aprobando nuevos proyectos y ofrece, para mayor información, el sitio web https://www.argentina.gob.ar/produccion/medidas-pymes-covid#10.
 
 
Fuente: Parlasur oficial