13 de Julio, 2020
Radio Mercosur
Economía

EEUU oficialmente en recesión

Estados Unidos está oficialmente en una recesión, poniendo fin a un histórico crecimiento económico de 128 meses, después de que la pandemia de coronavirus arrasó el país y cerró la economía, informaron fuentes oficiales.

Responsive image

    Durante más de una década, la economía estadounidense pareció contradecir el dicho "lo que sube, debe bajar", aunque finalmente terminó ocurriendo. Según la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), agencia que identifica los períodos de crecimiento y contracción económica, eso ocurrió a partir de febrero pasado.

 

    La expansión económica habría cumplido 11 años ese mes, un lapso sin igual en la economía de posguerra.
 
    El NBER señaló que el pico trimestral fueron los últimos tres meses de 2019. La producción interna bruta cayó un 5% en el primer trimestre de 2020, y los analistas predicen que la caída en el trimestre actual probablemente sea históricamente pronunciada. Una herramienta de rastreo de la Reserva Federal de Atlanta estimó una caída de casi el 54% para el trimestre.
 
    "Marzo representó una gran contracción, y esa contracción fue lo suficientemente significativa como para compensar el crecimiento en enero y febrero", explicó el analista financiero jefe de Bankrate.com Greg McBride. "Eso realmente subraya el freno significativo y repentino de la economía, porque los bloqueos ni siquiera entraron en vigencia el 1 de marzo".
 
Fuente: ANSA