13 de Julio, 2020
Radio Mercosur
Economía

Volverían los vuelos de cabotaje en la Argentina

Desde las esferas oficiales llegó el trascendido a la prensa

Responsive image
El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que a partir de la segunda quincena del mes de julio se retomarán los vuelos de cabotaje sólo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
 
“Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, informaron.
 
 
Dentro del protocolo sanitario para las aerolíneas, esperan que la capacidad de los aviones se ocupe en hasta un 70 por ciento. “De cualquier manera no consideramos que, en esta primera etapa de la reapertura, los viajeros alcancen ese porcentaje, ya que la gente tendrá que recuperar la confianza en volar”.
 
En este sentido, y comparando la situación con la que se vive en Europa, se mostraron esperanzados: “Se está relajando la situación de a poco y suponemos que eso va a llegar también aquí en no mucho tiempo, pero no debemos apresurarnos y dar pasos seguros para evitar complicaciones”.
 
 

Agencia NOVA