20 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

Bolsonaro dio positivo al coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció hoy que está contaminado con el coronavirus y mantuvo su cuestionamiento al aislamiento social para evitar el contagio.

Responsive image

    "Dio positivo, dio positivo" afirmó el mandatario hoy alrededor de las 12.15 horas (15.15 GMT) que contrajo el Covid-19 al hablar con la prensa en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

 

    De camisa azul y barbijo blanco, el mandatario anunció que alrededor de las 11 horas (14 GMT) recibió el resultado del test realizado el lunes en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia
 
    Con la voz algo tomada informó que tomó dos veces hidroxicloroquina, la primera de ellas el lunes por la tarde. Bolsonaro es uno de los pocos presidentes del mundo que se opone al aislamiento social y esta semana firmó un decreto contra la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios públicos y cárceles.
 
    Consultado si después de haber contraído el virus sigue rechazando la cuarentena en su país, respondió que no se puede aplicar la misma política en todo Brasil, porque se trata de un "país muy grande" de dimensiones continentales donde hay diferencias importantes entre las regiones.
 
    Reconoció que "uno se debe preocupar con el virus" pero también con el empleo de los trabajadores "informales...no se puede hablar solo de las consecuencias del virus".
 
    El mandatario reiteró su tesis sobre la inexorable muerte de una parte de la población contaminada al decir que "ningún país puede evitar muertes, nadie el aislamiento , el contagio es inevitable el aislamiento".
 
Fuente: ANSA