03 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

"Viviré por mucho tiempo"

Lo dijo el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a través de las redes sociales.

Responsive image

   El primer mandatario aseguró hoy que vivirá por muchos años, en el primer día de cuarentena tras recibir el resultado positivo del test sobre el coronavirus, y cuando sus ministros realizan exámenes para saber si contrajeron la dolencia que ya mató más de 67 mil personas.

 

   "Lamento informales que estoy muy bien con el uso (de hidroxicloroquina) y, con la gracia de Dios, viviré por mucho tiempo", tuiteó el jefe de estado.
 
   El texto fue posteado este miércoles cuando el presidente, de 65 años, cumplió el primer día de cuarentena en el Palacio de Alvorada, a donde permanece junto a su esposa, Michelle, que también se hizo un examen para saber si está infectada.
 
   La expresión de Bolsonaro sobre su larga vida fue interpretada por algunos comentaristas como una alusión al artículo del periodista Helio Schwartsman, del diario Folha de San Pablo, en el que desea la muerte del gobernante.
 
   En su comunicación de este miércoles Bolsonaro destacó lo hecho por su gobierno frente a la pandemia del SARS-CoV.2.
 
   "Ningún país del mundo hizo lo que Brasil, preservamos vidas y empleos sin propagar el pánico, que es algo que lleva a la depresión y causa muertes. Siempre dije que el combate al virus no puede tener un efecto colateral peor que el virus", puntualizó.
 
   Brasil es el segundo país del mundo en número de muertos y contagiados por el Covid-19 y este miércoles superó la cifra de 67 mil víctimas, según los datos aportados por los gobiernos estaduales.
   El mandatario mantuvo una reunión virtual con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, iniciando sus encuentros on line con sus colaboradores.
 
   La rutina del gobierno será alterada durante la cuarentena del mandatario que permanecerá en el Palacio de Alvorada, donde no está prevista, de momento, la visita de funcionarios.
 
  Este miércoles se informó que dio negativo el test del coronavirus del ministro de Economía, Paulo Guedes, quien la semana pasada estuvo junto a Bolsonaro en diversas actividades y en una transmisión en vivo a través de las redes sociales, donde no mantuvieron la distancia recomendada por los médicos.
 
   Luego de que el presidente confirmó estar contaminado 18 ministros realizaron o realizarán tests para saber si padecen la dolencia.
 
   Entre los miembros del gabinete que ya se sometieron al examen se encuentra el jefe del gabinete, general Walter Souza Braga Netto, que el sábado pasado acompañó a Bolsonaro al almuerzo con el embajador norteamericano, Todd Chapman, quien también va a hará una prueba.
 
   Otro ministro que se sometió al estudio es el general Luiz Eduardo Ramos, titular de la cartera de gobierno, que este martes suspendió el encuentro que había programado con Bolsonaro, luego de que el mandatario anunció estar infectado.
 
Ninguno de los ministros dio positivo hasta el momento mientras empleados con ropas especiales desinfectaron los despachos del Palacio del Planalto, sede de la presidencia.
 
   Desde marzo, cuando 23 ministros y asesores se contaminaron con el Covid-19 durante un viaje con Bolsonaro, al menos 108 funcionarios y empleados del Palacio del Planato contrajeron la dolencia hasta el viernes pasado, informó la Secretaría de Comunicaciones del gobierno.
 
   En los últimos 14 días Bolsonaro tuvo encuentros, en varios de ellos sin tapaboca, con más de 60 políticos, parlamentarios y empresarios.
 
   Personas que estuvieron con Bolsonaro contaron que acostumbra decir que el uso de mascarilla "es cosa de marica", publicó hoy el diario Folha de San Pablo. Por otra parte en los últimos 14 días el presidente saludó a decenas de simpatizantes y autoridades locales en sus viajes a varios estados, como el que realizó el sábado a Santa Catarina, en la región y a Ceará, en el nordeste del país, estado que visitó a fines de junio.
 
Fuente: ANSA