11 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Uni贸n Europea se prepara para una segunda oleada de coronavirus

Una mayor cobertura de los test y la trazabilidad de los contactos, son algunas de las medidas anunciadas por la Comisi贸n Europea para enfrentar una eventual segunda oleada de coronavirus.

Responsive image

     También se mejorará la vigilancia; se garantizará un mayor acceso a los servicios médicos y la interconectividad de la aplicación para la trazabilidad más allá de los confines nacionales "La Unión Europea se prepara para una posible segunda oleada de Covid-19 con nuevas medidas", informó la comisión en un comunicado.

 

     El texto subraya la necesidad de enfrentar los nuevos focos de manera eficiente, con una estrecha coordinación, con acciones a corto y largo plazo para reforzar la respuesta de los países. Las nuevas medidas también apuntan a la libre circulación de los equipos médicos esenciales en la UE, cerrar acuerdos con los productores de vacunas y facilitar estudios clínicos a gran escala.

 

     Bruselas propone, también, financiar y facilitar el transporte de equipamiento médico la transferencia de pacientes entre los países miembros de la UE, así como el apoyo a las personas vulnerables, ancianos y a aquellos con patologías médicas previas. "El virus está todavía en circulación. Vigilancia, preparación y coordinación son indispensables para prevenir focos generalizados", sostuvo Stella Kyriakides, comisaria europea para la salud. "Ahora no es el momento para bajar la guardia", concluyó.

 

Fuente: ANSA