23 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Se analizará la reapertura del Puente de la Amistad

Brasil y Paraguay iniciarán negociaciones para la reapertura del Puente de la Amistad

Responsive image
El Puente de la Amistad está cerrado desde el 18 de marzo.
 
Las autoridades de Paraguay y Brasil se reunirán en los próximos días para tratar una eventual reapertura del Puente Internacional de la Amistad y con ello reactivar la golpeada economía de la región. Así lo anunció el prefeito (intendente) de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, quien señaló que el diálogo (virtual) se realizará con el gobernador del Estado de Paraná, Ratinho Junior; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
 
 
Como primera acción, el intendente de la vecina ciudad se reunió con el jefe de la Casa Civil del Estado de Paraná, Gauto Silva, para poner a consideración un plan para proveer apoyo al Gobierno paraguayo en el momento de la reapertura del puente. “Queremos brindar seguridad a los paraguayos, vamos a dar el apoyo necesario para abrir en el momento oportuno, para reactivar la economía de la región, inclusive, si es necesario, en el área de la salud”, sostuvo el jefe comunal brasileño.
 
Brasileiro añadió que el elevado índice de contagio en el Brasil preocupa a Paraguay. “El plan de reapertura del puente tiene que darse de una manera responsable. Estamos a disposición para buscar una solución consensuada”, dijo.
 
Nuestro país cerró sus fronteras desde el 18 de marzo y solo está permitido el tránsito de camiones de carga.
 
 
Con el cierre del Puente de la Amistad, los comerciantes esteños estiman una pérdida mensual de USD 500 millones en 5.000 tiendas. La pandemia dejó como resultado unos 75.000 desempleados en Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.
 
Fuente: La clave – Ciudad del Este - Paraguay