27 de Diciembre, 2023
Radio Mercosur
Economía

Vuelven los vuelos entre Montevideo y Asunción

La aerolínea Amaszonas anunció que retomará los vuelos entre Montevideo y Asunción a partir del próximo lunes

Responsive image
Con esta reactivación, que tendrá una frecuencia semanal, Amaszonas Uruguay se convierte en "la primera línea aérea en retomar operaciones comerciales en el aeropuerto de Asunción, tras casi seis meses", informó la empresa en un comunicado. 
 
El avión que operará el vuelo, con capacidad para 112 pasajeros, despegará del aeropuerto de Carrasco todos los lunes a la mañana hacia la capital paraguaya y poco después partirá del Silvio Pettirossi (Aeropuerto Internacional del Paraguay) para volver a Montevideo.
 
 
Todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de test de covid-19 realizado menos de 72 horas antes del vuelo y contar con seguro médico internacional.
Ambos países exigen además siete días de cuarentena para todos los que ingresan.
 
La aerolínea remarcó que "el restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se da debido a la baja incidencia y el efectivo control" de la epidemia de covid-19 "que han tenido ambos países".
 
 
 
Uruguay registra 1.712 casos y 45 fallecidos por el nuevo coronavirus. En tanto Paraguay, de 7 millones de habitantes, contabiliza 24.214 contagios y 462 muertes por la enfermedad.
 
 
Fuente: 180.com.uy/