28 de Octubre, 2020
Radio Mercosur
Mercosur

Anuncian habilitación de frontera en Salto del Guairá

El ministro del Interior Euclides Acevedo anunció este jueves tras una reunión con autoridades de Salto del Guairá la apertura gradual del paso fronterizo en esa zona, tras meses de cierre por la pandemia.

Responsive image
Importantes autoridades del Estado se reunieron este jueves para tratar la reapertura del la frontera en Canindeyú, tras una larga reunión anunciaron la nueva reactivación que tienen como principal propósito el movimiento económico luego del fuerte impacto del covid-19 en las zonas fronterizas.
 
La medida es bajo un estricto control sanitario, los turistas podrán ingresar de 05 am a 14 horas y la salida hasta las 18 horas.
 
 
Los comerciantes manifestaron que harán una intensa campaña de concienciación para la gente para que se respete el protocolo sanitario. Se estima que la habilitación de la frontera con el Brasil se daría a inicios de octubre.
 
 
Lea más...
 
Salto del Guairá es una ciudad localizada en el nordeste de la Región Oriental del Paraguay. Es la capital del departamento de Canindeyú y se ubica a 407 km de la capital del país —Asunción—, conectada por la Ruta PY03. La frontera con Brasil se encuentra a 6 km al norte del casco urbano de esta ciudad. Recibe su nombre de las célebres grandes cataratas (hoy inundadas) llamadas Saltos del Guairá.
 
 
*Incautan más de 500 kilos de marihuana en Canindeyú
 
*Atacan estancia en Canindeyú