25 de Enero, 2021
Radio Mercosur
Mercosur

La presidente de Bolivia no asistirá a la cumbre del Mercosur

En su lugar irá la canciller Longaric

Responsive image
La cumbre semestral del Mercosur arrancará el martes, con reuniones de técnicos y luego de cancilleres, en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves. La cita de mandatarios está prevista para el jueves 5.
 
Áñez no asistirá a la cumbre brasileña del Mercosur
 
Áñez, en Palacio de Gobierno, comunica la abrogación del decreto. A su lado los ministros Murillo y López.
 
 
La presidenta Jeanine Áñez en un acto en Palacio de Gobierno. Foto: Min Pres. AFP / La Paz
 
La presidenta en transición Jeanine Áñez no participará de la cumbre que el Mercosur celebrará la próxima semana en Brasil, informó este viernes a la AFP la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.»Voy a asistir yo, iré con el equipo técnico correspondiente de la Cancillería», respondió, aunque no precisó las razones por las que Áñez no concurrirá a la cita a la que fue invitada por el gobierno de Jair Bolsonaro.La cumbre semestral del Mercosur arrancará el martes, con reuniones de técnicos y luego de cancilleres, en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves. 
 
 
La cita de mandatarios está prevista para el jueves 5.Bolivia está en un proceso de adhesión al bloque regional que está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como miembros plenos.
 
La ministra Longaric admitió en declaraciones a la AFP que la relación bilateral con Brasil «estaba bastante venida a menos, bastante devaluada», durante la gestión del renunciado presidente Evo Morales por sus discrepancias ideológicas con Bolsonaro.
 
No obstante, «es del interés de Bolivia el estrechar los lazos, activar la cooperación internacional», señaló.
 
 
Brasil es el principal mercado internacional para el gas natural brasileño con un volumen de entre 23 y 25 millones de metros cúbicos diarios.
 
FUENTE: La Razón Digital