20 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Enfrentamiento entre policías y supuestos narcos en Santaní

Aviones y traficantes están activos en América del Sur

Responsive image
Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y supuestos narcotraficantes se registró en la mañana de este domingo (03-01-2021) en el interior de una estancia en la ciudad de Santaní, en el Departamento de San Pedro.
 
De la avioneta cayeron varios paquetes que serán analizados por los investigadores para saber el contenido.
 
El comisario Silvino Jara, director de la Policía Nacional del Departamento de San Pedro informó en conversación con el programa La Lupa emitido por Telefuturo, que una avioneta descendió en una estancia sin permiso del propietario.
 
"El dueño estaba con dos personales en la estancia custodiando el lugar y divisaron que la avioneta bajó en la zona y fueron ya recibidos por disparos de arma de fuego, como así también personal policial pudo responder de la misma forma y nuevamente el avión subió del lugar dejando cierta cantidad de bolsas y ahora nos dirigimos al lugar con el fiscal para ver de qué se trata", explicó.
 
El jefe policial indicó que dos personales de la Policía Nacional son los que estaban custodiando la estancia por orden judicial y que ninguno de ellos resultó herido.
 
Dijo que desconoce por cuál caso el establecimiento cuenta con orden para custodia de efectivos policiales, sin embargo, explicó que generalmente por casos de abigeos algunos jueces ordenan que el personal esté en el lugar afectado.
 
El hecho se registró a las 6.30 aproximadamente, en el interior de la estancia denominada Ybykai, en el lugar conocido como 12 mil Defensores del Chaco, en el distrito de Santaní.
 
Según datos preliminares, la custodia de la estancia se realizaba ante la amenaza de invasión, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
 
Los dos policías manifestaron que divisaron a tres personas bajando las cargas de presunta droga en el lugar, quienes al percatarse de la presencia de los mismos iniciaron un tiroteo para luego emprender huida a bordo de la avioneta.
 
Según los intervinientes, se presume que se trata de una avioneta boliviana que transportaba presunta cocaína, cuya cantidad aún se desconoce.
 
La Policía Nacional realiza un rastrillaje por la zona en busca de los supuestos responsables y hasta el momento no hay personas detenidas.
 
Se desconoce por el momento la identidad del propietario de la estancia ya que la Policía Nacional se dirige al sitio.
 
 
Fuente: UH –Asunción