02 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
América

Brasil se decide por la vacuna de Oxford

El gobierno de Brasil anunció hoy la importación de la India de dos millones de dosis de la vacuna de Oxford, producida por AstraZeneca, luego de que autoridades hindúes confirmaron la posibilidad de la operación.

Responsive image

     "Está confirmada la importación de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford producida en la India con fecha probable de entrega a partir de mediados del mes de enero", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en la mañana de este martes.

 

    Con 210 millones de habitantes y 7,7 millones de infectados desde el inicio de la pandemia, Brasil aún no comenzó a vacunar.
 
    El gobierno del presidente Jair Bolsonaro firmó un convenio con AstraZeneca para la compra del fármaco, que fue testeado en el estatal Instituto Fiocruz.
 
    El convenio contempla la posibilidad de que Fiocruz produzca el fármaco en Brasil, pero las primeras dosis serán importadas de India, donde el Instituto Serum fabrica las vacunas de AstraZeneca.
 
    Este martes Instituto Serum informó que podrá exportar vacunas, corrigiendo una comunicación del lunes cuando informó que el gobierno de la India solo autorizaba la venta al exterior después de garantizar la inmunización de su población. 
 
Fuente: ANSA