02 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Fue aprobada la autorización de la vacuna de Moderna

Se trata de una autorización condicional de comercialización de esta vacuna en los países que integran la Unión Europea

Responsive image
El Comité de Medicamentos Humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización condicional de comercialización a la vacuna de Moderna contra el Covid-19 a partir de los 18 años.
 
 
La decisión se produce después de una reunión mantenida este lunes y en la que no se alcanzó ninguna conclusión al respecto. Ahora se espera que la Comisión Europea lance su propio procedimiento que culmine la autorización condicional que se espera de la agencia europea.
 
Hace unas semanas, la agilización del trámite por parte de Bruselas hizo posible que la vacuna de Pfizer y BioNTech se empezara a suministrar en los estados miembros el pasado 27 de diciembre, la misma semana que recibió el visto bueno de la EMA.
 
Fuente: La Razón- España
 
 
Remdesivir, posible primer medicamento contra el virus en Europa +++
 
 
La Agencia Europea del Medicamento recomienda aprobar el medicamento como primer tratamiento de la COVID-19, aunque todavía la Comisión debe dar su visto bueno.
 
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó que Remdesivir sea aprobado para el tratamiento de la COVID-19, con lo que sería el primer medicamento de este tipo en obtener el visto bueno de la agencia para su uso en Europa. Según la recomendación, el medicamento debe ser aprobado para el tratamiento de pacientes con COVID-19 mayores de 12 años que requieren oxígeno suplementario. La Comisión Europea todavía tiene que dar su aprobación a la droga, aunque esto es en gran medida una formalidad.
 
"Los datos sobre Remdesivir se evaluaron en un período de tiempo excepcionalmente corto a través de un procedimiento de revisión continua, un enfoque utilizado por EMA durante emergencias de salud pública para evaluar los datos a medida que están disponibles", dijo la declaración de la institución.
 
 
 
 

Fuente -  DW - Alemania