25 de Enero, 2021
Radio Mercosur
América

Suero hiperinmune – Argentina superó con éxito los ensayos para combatir al Covid-19

El suero terapéutico equino trata a pacientes con coronavirus (COVID-19).

Responsive image

Argentina superó con éxito los ensayos clínicos de un suero hiperinmune para combatir el COVID-19 desarrollado con anticuerpos de caballos, y su distribución comenzará en los próximos días, dijo el martes la empresa involucrada en los estudios.

 

El suero, que se prescribirá en hospitales y otras instalaciones médicas, es producido por la empresa argentina de biotecnología Inmunova. "Esta semana estará listo para su distribución", dijo a Reuters una portavoz de Inmunova. El suero anti-COVID-19 ya completó su última fase de estudios clínicos, dijo.
 
“Estamos trabajando en este momento con una capacidad en la planta de unos 60.000 viales mensuales, que implica entre 12 y 15.000 tratamientos porque el tratamiento se basa en el peso del paciente por lo que varía entre 4, 5 o 6 viales por paciente Linus Spatz, director de Inmunova, dijo a los medios.
 
“Después de abastecer a Argentina, estamos en contacto con varios países de América Latina e incluso estamos pensando en aumentar aún más la capacidad. Creemos que en marzo estaremos en 1.000.000 de viales mensuales ”, añadió.
 
Según los últimos datos oficiales, Argentina ha registrado 1.730.921 casos confirmados de COVID-19 y 44.654 muertes.
 
Fuente: Reuters