27 de Febrero, 2021
Radio Mercosur
Mercosur

En Malvinas habrá más restricciones

En las Islas Malvinas se ponen más estrictos en materia de cuarentenas y de visitantes

Responsive image
 Las nuevas normas de cuarentena entran en vigencia el 8 de febrero y se aplicarán a quienes lleguen a las Islas Falkland del 15 de febrero en adelante 
 
El Consejo Ejecutivo del gobierno electo de las Islas Falkland ha considerado una revisión de políticas, protocolos y legislación referidos al Covid 19 y anunció medidas sobre las cuarentenas y sobre la política para visitantes a las Islas.
 
 
Los cambios, según comunicado oficial del miércoles, buscan hacer más estrictos las normas de cumplimiento para mejor proteger la salud pública, particularmente en vista de las nuevas variantes del virus que están circulando en el Reino Unido.
 
“Como parte de la quinta revisión de un abanico de políticas, protocolos y legislación referidas al Covid 19, el Consejo Ejecutivo se reunió bajo régimen de contingencia dos veces esta semana, para considerar un paquete de recomendaciones.
 
”Primeramente, una serie de reglas sobre las cuarentenas entran en vigencia el 8 de febrero lo cual quiere decir que se aplicarán a quienes lleguen a las Islas Falkland del 15 de febrero en adelante. Los requisitos obligatorios para cumplir con la cuarentena de catorce días permanecen, empero la puesta al día de la legislación ahora prohibirá compartir la vivienda con persona alguna durante el período de cuarentena, a menos que todos en la vivienda cuarentenada también adopten y cumplan con medidas de cuarentena. Previamente se podía cumplir con la cuarentena en vivienda compartida siempre y cuando se mantuvieran aislados a quienes debían hacerla efectiva.
 
 
“Detalles del nuevo instructivo estarán muy pronto disponibles en el sitio del FIG, https://fig.gov.fk/covid-19/quarantine
 
”Un cambio también se aplicará a la política de visitantes considerados no esenciales, con la remoción de categoría separada a los especialistas en materia de conservación y medio ambiente. Este cambio se hace para asegurarse que tan sólo aquellos especialistas con una genuina necesidad y propósito puedan ingresar a las Islas, a la vez que prevenir cualquier mal entendido respecto a dicha categoría. Esta política permanecerá en lugar hasta el 31 de marzo del 2021.
 
“Estos cambios intentan hacer más estrictos los requisitos de forma de proteger la salud pública, particularmente en vista de las nuevas variantes del coronavirus que se encuentran circulando en el Reino Unido”.
 
 
 
Fuente: Pengüin News -Prensa local
Jueves, 4 de febrero de 2021 - 23:36 UTC