28 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

Bolsonaro: "El 2021 será año de la vacunación"

El presidente de Brasil, afirmó en un discurso por cadena de radio y televisión, que 2021 será el "año de la vacunación", ya que a fin de año habrá 500 millones de dosis.

Responsive image

     El mandatario aseguró además que siempre estuvo dispuesto a comprar fármacos y que adoptó medidas contra el Covid-19 desde un primer momento.

 

    "Vamos a hacer de 2021 el año de la vacunación, somos incansables en la lucha contra el coronavirus, esa es la misión y vamos a cumplirla. Dios bendiga a nuestro Brasil".
 
    Durante su alocución de unos tres minutos el jefe de Estado dijo, "quiero tranquilizar al pueblo brasileño y decirle que las vacunas están garantizadas, a fin de año habremos alcanzado más de 500 millones de dosis para vacunar a toda la población".
 
    "En ningún momento el gobierno dejó de tomar medidas importantes para combatir el coronavirus y el caos en la economía", aseveró.
 
    Bolsonaro habló a la nación horas después de poner en funciones al nuevo ministro de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga, en reemplazo del general Eduardo Pazuello, que dejó el cargo desgastado debido al agravamiento de la crisis sanitaria, con el aumento de fallecimientos y un lento ritmo de inmunización.
 
    "Quiero destacar que somos el quinto país que más vacunó en el mundo, tenemos más de 14 millones de vacunados gracias a las acciones que realizamos en seguida después del inicio de la pandemia", remarcó.
 
    "Siempre afirmé que adoptaríamos cualquier vacuna, siempre que aprobada por Anvisa (Agencia Vigilancia Sanitaria) y así fue hecho", subrayó.
 
    "Hoy somos productores de vacunas en el territorio nacional, y más que eso, fabricaremos el insumo farmacéutico activo, en pocos meses seremos autosuficientes en la producción de vacunas".
 
    Bolsonaro afirmó, además, que "intercedí personalmente ante los fabricantes de la vacuna de Pfizer para que anticipen 100 millones de dosis que serán entregadas hasta setiembre".
 
Fuente: Ansa