06 de Abril, 2024
Radio Mercosur
América

Polémica decisión del MAS para un concejal opositor

Concejal electo es obligado a desvestirse para ingresar a recibir su credencial de autoridad

Responsive image
Los policías que custodian el ingreso al espacio del TED, negaron la entrada a Federico Morón, tercer concejal suplente de C-A, con una prenda que exhibía el mensaje: "No fue golpe, fue fraude"
 
Morón señaló que se trataba de una protesta pacífica
 
 
La decisión de los funcionarios del MAS, aprovecharon el Poder para avergonzar al flamante concejal que, lejos de  amilanarse demandará a quienes utilizaron una actitud tan repudiable.
 
"Me he tenido que empelotar porque se está irrespetando la libertad de expresión no solo como ciudadano, sino como una autoridad electa". Federico Morón, tercer concejal suplente de Comunidad Ciudadana - Autonomía por Bolivia (C-A), denunció de esa manera que no lo dejaron entrar al acto de entrega de credenciales de autoridades electas con una prenda de vestir que tenía inscrita la insignia #NoFueGolpe, #FueFraude.
 
El hecho sucedió al ingreso del predio de Fexpocruz, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) instaló el lugar de entrega de certificaciones. Morón fue obligado por policías y funcionarios a desvestirse para poder ingresar, según el video captado por EL DEBER.
 
La nueva autoridad suplente calificó a la situación como una vergüenza. "Más allá del fraude de que nos están quitando un concejal y la Alcaldía, tenemos que venir a recibir nuestras credenciales y no podemos hacerlo con un simple mensaje", criticó el concejal.
 
Morón acotó que su iniciativa no pretendía provocar ningún desmán, sino que el mensaje de su polera se trataba de una protesta pacífica.
 
 
La nueva autoridad lamentó que le arrojaran objetos en la cabeza, ingresó al predio en medio de empujones e insultos que provenían de parte de simpatizantes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que estaban apostados en el ingreso a la Fexpocruz.
 
"Denunciamos que la libertad de expresión, la democracia, el derecho a la protesta de nuestras autoridades electas se han vulnerado. Repudiamos este acto de racismo y discriminación a los que piensan diferente a la dictadura masista", apuntaron desde Comunidad Ciudadana en un comunicado. 
 
 
Fuente: EL DEBER 31/3/2021 09:39 / La Paz