23 de Octubre, 2021
Radio Mercosur
Zona Franca

Bolsonaro impedido de asistir a canchas de fútbol

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró que desistió de asistir a un partido de fútbol en el estado de San Pablo porque para ingresar se requería cetificado de vacunación contra el coronavirus, que él no posee.

Responsive image

     "Por qué el pasaporte de la vacuna?, yo quería ir a ver el partido de Santos (frente a Gremio, por el torneo de fútbol local) y me dijeron tenía que estar vacunado, por qué esto?", cuestionó el mandatario al hablar con un grupo de simpatizantes en el interior paulista.

 

    "Yo tengo más anticuerpos que alguien que se inyectó la vacuna", recalcó Bolsonaro quien contrajo la dolencia en julio del año pasado, cuando afirmó haberse curado gracias a la ingesta de hidroxicloroquina.
 
    El líder de extrema derecha sostiene que la dolencia lo dotó de suficientes anticuerpos como para no necesitar ser inmunizado.
 
    Bolsonaro se encuentra en Guarujá, en el litoral de San Pablo, para pasar unos días de descanso coincidiendo con el feriado continuado hasta el martes 12 de octubre, Día de la Patrona Nacional de Aparecida.
 
    El mes pasado Bolsonaro tampoco pudo ingresar a una pizzería de Nueva York, Estados Unidos, por no portar el certificado de inmunización, hecho sobre el cual hubo varios comentarios y críticas del alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.
 
    Además, durante su discurso ante la Asamblea de la ONU en Nueva York, pronunciado a principios de setiembre, justificó el consumo de hidroxicloroquina, desaconsejada por la OMS en el tratamiento del coronavirus.
 
    Por otra parte, declaró este domingo que su gobierno planea dejar de comprar vacunas chinas Coronavac fabricadas en el Instituto Butantan del gobierno paulista.
 
    Para el gobernador paulista, Joao Doria, que el gobierno nacional no compre más fármacos Coronavac es una decisión "política" y recalcó que el Instituto Butantan continuará vendiendo esos antídotos a varios estados. 
 
Fuente: ANSA