03 de Diciembre, 2021
Radio Mercosur
América

Igual que en la Argentina, el Presidente de Perú apunta contra los medios

Pedro Castillo amenazó con dejar sin publicidad estatal a los medios que según su criterio “tergiversen la realidad”.

Responsive image
LIMA - PERU - El mandatario peruano criticó que se haya informado sobre el momento incómodo que vivió durante una visita a la ciudad de Arequipa, donde un grupo de personas se sumó a los gritos al pedido de vacancia en respaldo al Congreso.
 
Pedro Castillo amenazó con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación que, bajo su criterio tergiversen la realidad
 
El presidente de Perú, Pedro Castillo, amenazó este martes con dejar sin publicidad estatal a los medios de comunicación que, bajo su criterio, desinformen a la población y tergiversen la realidad.
 
 
Castillo criticó que varios medios de comunicación nacionales difundiesen vídeos de su reciente visita a la sureña ciudad de Arequipa donde algunas personas le insultan, increpan y exigen su destitución.
 
“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, manifestó Castillo mientras se dirigía a la población en su visita este martes a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Huancavelica.
 
Para el mandatario, estos medios de comunicación piden que, “en vez de darle agua a los pueblos, se les dé presupuesto para que hablen bien del Gobierno”.
 
El mandatario peruano criticó que se haya sobre el momento incómodo que vivió durante una visita a la ciudad de Arequipa, donde un grupo de personas se sumó a los gritos al pedido de vacancia en respaldo al Congreso
 
“No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, apostilló Castillo.
 
Estas polémicas declaraciones del presidente peruano llegan solo un día después de que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González, declarase que solo atendería a los periodistas de los medios de comunicación que no le hagan problemas.
 
No es la primera vez que miembros del Ejecutivo de Castillo lanzan declaraciones controvertidas sobre los medios de comunicación, como cuando el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, lamentó que el canal estatal TV Perú fuese crítico con el Gobierno.
 
A ello se suma el largo periodo del presidente sin dar entrevistas, pues no concede ninguna desde abril, cuando pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
 
En sus intervenciones públicas, el mandatario tampoco responde a preguntas de los periodistas y se limita a hacer declaraciones sin opción a réplica.
 
“No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad", dijo Pedro Castillo
 
El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a favor de la población vulnerable en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, en Arequipa, en la cual anunció, entre otras cosas, el destrabe del proyecto de infraestructura agrícola ‘Majes Siguas II’, para impulsar el desarrollo agrícola del sur del país.
 
Durante su discurso, algunos de los asistentes que respaldaban a Castillo pidieron el cierre del Congreso. Sin embargo, más tarde, el jefe de Estado pasó un momento incómodo y tuvo que ser retirado por seguridad del Estado de un restaurante de la Ciudad Blanca debido a que un grupo de asistentes en el lugar gritaban “¡vacancia!”, en clara referencia a la moción que circula en el Congreso de la República para destituirlo de su cargo.
 
(Con información de EFE - Infobae)
24 de Noviembre de 2021