05 de Julio, 2022
Radio Mercosur
Brasil

Lula lidera la intención de voto para las próximas elecciones

CNN publicó en exclusiva el sondeo y anunció que el 6 de agosto efectuará el primer debate entre los candidatos a la presidencia.

Responsive image

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con el 40 % de las intenciones de voto para las elecciones de octubre contra el 32 % del mandatario Jair Bolsonaro, de acuerdo con una encuesta de la cadena CNN divulgada este miércoles.

 
El sondeo estimulado, cuando se propone al encuestado una serie de nombres, mostró a Lula, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) con el 40 %, Bolsonaro del Partido Liberal (PL, derecha) suma el 32 % y con el 9 % aparece Ciro Gomes del Partido Democrático Trabalhista (PDT, centroizquierda).
 
Más atrás se ubicaron con el 2 % Simone Tebet del Movimiento Democrático Brasileño (MDB, conservador) y André Janones, del centrista partido Avante.
 
El 9 % declaró que votará nulo o en blando y el 5 % no respondió la encuesta estimulada.
 
Por otra parte en la pesquisa espontánea donde el entrevistado responde sin que se le sugieran nombres de candidatos, Bolsonaro aparece en primer lugar con el 28 % seguido por Lula con el 26 % y Gomes recoge el 4 %.
 
La encuesta CNN/Real Time Big Data se realizó telefónicamente a 3 mil electores entre los días 23 y 24 de mayo con un margen de error del 2 % para más y para menos.
 
Fuente: ANSA