05 de Julio, 2022
Radio Mercosur
Mundo

Argentina ofrece ayuda alimentaria a Ucrania

Cancillería mantiene un gran equilibrio en sus movimientos, y sin colisionar con nadie, se ubica en punto equidistante.

Responsive image
En el marco de la 12va. Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, la Argentina expresó que apoya todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad alimentaria.
 
La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, señaló que Argentina tiene "la esperanza de poder contrarrestar el impacto de la guerra en el precio de los alimentos”.
 
 
Todesca Bocco continúa representando a la Argentina en el segundo día de la 12ava. Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde se realizó una reunión de coordinación de los países del MERCOSUR y sesiones especiales vinculadas a la seguridad alimentaria. El canciller Santiago Cafiero también ha tenido consideraciones en la misma dirección de solidaridad alimentaria.
 
El encuentro de los países del MERCOSUR fue convocado por la Presidencia Pro Tempore a cargo de Paraguay, para intercambiar posiciones respecto de temas de interés común que se tratan en la reunión de la OMC, en particular sobre las negociaciones comerciales sobre agricultura.
 
 
Por otra parte, se llevó a cabo una sesión temática sobre emergencia alimentaria en la que se abordaron dos documentos: la Declaración sobre Comercio y Seguridad alimentaria y la Decisión sobre el Programa Mundial de Alimentos. 
 
 
 
FUENTE: BAE Negocios /Télam
Por Francisco Martirena