31 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
Mundo

Zelenski acusa a Rusia del secuestro de unos 200.000 niños ucranianos

El presidente de Ucrania acusó a Rusia de los secuestros durante un discurso por videoconferencia para un evento celebrado en La Haya con motivo de la creación de un grupo de trabajo internacional por crímenes de guerra durante el conflicto.

Responsive image
"Todavía se está estableciendo cuántos niños secuestraron y sacaron de Ucrania las fuerzas rusas. La cifra anterior es terrible: unos 200.000 niños”, ha aventurado Zelenski, quien ha cifrado en "decenas de miles" los asesinados, torturados y mutilados tras el paso de las tropas rusas.
 
"El mundo vio lo que sucedió en Mariúpol y Bucha, el mundo ve literalmente en directo el terror de los misiles rusos. Todos pueden ver cómo la artillería rusa quema ciudades en Donbás y destruye la infraestructura civil en Járkov y en el sur de nuestro país”, ha dicho Zelenski.
 
Según Kiev, "millones" de ciudadanos han sido deportados a Rusia o bien han tenido que abandonar sus hogares por culpa de los combates y las hostilidades, mientras que otros "miles" están en campos y campamentos levantados en los territorios controlados por las tropas rusas y las otras fuerzas leales al Kremlin.
 
Por otro lado, Zelenski también se ha referido al último ataque de las tropas rusas, en esta ocasión, sobre la ciudad de Vínitsia, en el centro del país, que por ahora ha dejado al menos una veintena de muertos y cincuenta heridos.
 
Zelenski ha condenado que los misiles rusos, que habrían salido de un submarino apostado en las aguas del mar Negro, hayan golpeado "una ciudad normal y pacífica", como Vínitsia. Derribando dos edificios públicos, residenciales y un centro médico.
 
"Coches y tranvías estaba en llama. Este es un acto audaz de terror ruso. Los humanos no podrían hacer eso, es propio de animales. Ocho misiles, dos de los cuales impactaron en el centro de la ciudad”, ha denunciado.
 
Fuente: Europa Press