04 de Diciembre, 2022
Radio Mercosur
Economía

Impulso a la economía uruguaya

Los nuevos desarrollos permitirán certificaciones internacionales antes no disponibles en el país

Responsive image
Los nuevos desarrollos permitirán certificaciones internacionales antes no disponibles en el país
 
El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, asistió este jueves a las celebraciones del 75º aniversario del Laboratorio Industrial Montevideo. La empresa, 100% nacional, está especializada en análisis de alimentos y electricidad, y apoya a las firmas exportadoras.
 
 
Las nuevas instalaciones de eficiencia energética, frigoríficos y calentadores de agua permitirán realizar las pruebas necesarias para el etiquetado obligatorio de la certificación de frigoríficos, que hasta ahora no se llevaba a cabo en el país.
 
Laiolo destacó que el Laboratorio Montevideo es una empresa nacional y familiar, dedicada al análisis de la seguridad alimentaria y la seguridad eléctrica que apoya a las exportadoras en áreas como la microbiología y la fisicoquímica, a la que se han sumado controles de horas extras relacionados con la electricidad, el entretenimiento de los niños y las calibraciones.
 
 
A principios de esta semana, Lacalle Pou participó en la 59ª reunión de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (Claec) en Montevideo, que reúne a los dirigentes de las empresas de combustibles de Uruguay y de la región. El país anfitrión del evento, que comenzó el miércoles en el Hotel Hyatt de Montevideo y durará cuatro días, asumió la presidencia ad-hoc de la Claec.
 
 

Fuente: Mercopress