04 de Diciembre, 2022
Radio Mercosur
Mundo

Argentina participa en los simulacros militares UNITAS

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la participación en UNITAS

Responsive image
Diputados aprobó la ley que aprueba la participación de las Fuerzas Armadas del país en los simulacros militares conjuntos UNITAS con tropas extranjeras, a las que también se les ha permitido ingresar al territorio nacional, se informó.
 
 
La decisión contó con 208 votos a favor, 4 en contra y una abstención.
 
“El entrenamiento de las tropas de las tres fuerzas armadas es algo natural que contribuye a mejorar su formación, a tener mejor información, a tener más conocimiento, intercambio y relaciones interpersonales. Son [ejercicios] naturales de entrenamiento que se realizan en todo el mundo por todas las fuerzas armadas”, dijo el diputado Alberto Asseff, del opositor PRO, miembro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) del ex presidente Mauricio Macri, que intervino como presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara, habiendo actuado también como ponente del proyecto.
 
Tras la luz verde del viernes, las Fuerzas Armadas argentinas están autorizadas a participar en prácticas militares, mientras que las tropas extranjeras que intervengan en ellas podrán ingresar al territorio nacional.
 
 
De los ejercicios militares aprobados para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, 7 serán realizados por la Armada Argentina, 2 por la Fuerza Aérea Argentina, 1 por el Ejército Argentino y 1 por el Estado Mayor Conjunto.
 
Sin embargo, la demora en la aprobación del proyecto de ley impidió que la Armada Argentina participara en el ejercicio UNITAS en Brasil que reúne a fuerzas navales de la región y en el que el Reino Unido participó con el HMS Forth de la Royal Navy. El proyecto de ley contaba con el visto bueno del Senado desde el 11 de agosto.
 
Además de UNITAS, las fuerzas argentinas participarán en el Ejercicio SALITRE en Chile (Fuerza Aérea) y en el Ejercicio ARANDÚ, que se realizará en Argentina y en el que también participará el Ejército de Brasil.
 
foto 6
 
 
FUENTE: Mercopress