02 de Febrero, 2023
Radio Mercosur
Uruguay

Nuevos y polémicos proyectos en el Congreso uruguayo

Uruguay: tiene media sanción el proyecto que despenaliza la eutanasia y el suicidio asistido

Responsive image
La iniciativa original fue modificada y la muerte digna será una opción solo para pacientes en estado terminal, salvo los cuadripléjicos.
 
La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó este jueves el proyecto de ley que despenaliza y regula la eutanasia y el suicidio asistido, tras un extenso debate y arduas negociaciones que continuarán en discusión en el Senado.
 
 
El proyecto, que fusiona propuestas del centroderechista Partido Colorado (integrante de la coalición oficialista) y del izquierdista Frente Amplio (oposición), tuvo el apoyo transversal de diputados de todos los partidos para alcanzar los 57 votos sobre un total de 96.
 
"Este proyecto cambia el centro de gravedad; el poder ya no está en el médico. Queremos que esté en buena medida en el paciente, que es el que está sufriendo", dijo a AFP el diputado colorado Ope Pasquet, uno de los redactores de la norma, horas antes de la votación.
 
 
La legislación apunta a "regular y garantizar el derecho de las personas a transcurrir dignamente el proceso de morir, en las circunstancias que ella determina", dice el texto.
 
 
Uruguay

06 Octubre 2022 - 14:45