02 de Febrero, 2023
Radio Mercosur
Opini贸n

Un regreso inesperado

Lo que la visita de Urribarri a Villaguay, nos ha dejado...

Responsive image
El ex gobernador entrerriano, condenado por corrupción, ha sido recibido por el ejecutivo local con todos los honores, una vez más haciendo uso de los espacios y recursos del Estado, desde una arbitrariedad, que ya no asombra a nadie en su falta de valores y de respeto por el orden democrático.
 
El Centro de convenciones "Papa Francisco" "no tiene como fin de uso, los actos políticos partidarios ni nada que se le parezca", pero desde siempre, el municipio lo usa faltando a todas las normas y acuerdos. 
 
El condenado Sergio “Pato” Urribarri, el del sueño entrerriano, vino a presentar el libro sobre las artimañas del ladrón mayor: Néstor Kirchner.
 
 
Una obra que seguramente "reivindica y enseña los modos de perpetuarse en el poder, robar, salvarse de la justicia y militar la impunidad y los mandatos de sus actores políticos"
 
Lo curioso estuvo en la concurrencia y en el accionar de algunos inescrupulosos y decadentes ex funcionarios, militantes, amantes y fanáticos del peronismo en todas sus degradaciones.
 
La Intendente, el diputado, el senador, los concejales, la directora departamental de escuelas, los empleados municipales, los empleados de los empleados y los cebadores de mate de todas las dependencias del ejecutivo.
 
Hubo militantes del robo, de la mentira y del "hacer como que" total la sociedad pierde muy seguido la memoria.
 
Estuvieron ex funcionarios; esos que dejaron de ser sin penas ni glorias, pero con unas cuantas hectáreas de campos y demás propiedades, y que alguna vez deberán rendir cuenta de sus patrimonios antes y después de los cargos públicos.
 
Pero hubo algo que les molestó y mucho: En la puerta de ingreso, Se hizo presente un muchacho con una pancarta en papel afiche, que repudiaba la visita del condenado Urribarri.
 
Sólo manifestaba sus ideas y la verdad de la situación actual del ex gobernador, al que increíblemente un puñado de villaguayenses idolatra.
 
Al muchacho de apellido Pereyra, lo increparon, lo amenazaron y en actitudes lamentables trataron de expulsar del mencionado espacio público.
 
Algunos ejemplos lamentables de lo que ocurrió:
 
La camporista de anses de apellido Bodeman, símbolo de la ignorancia, de la falta de mérito, de “la militancia mata curriculum” y del fanatismo que profesan en el reino de Peronia, se ve claramente en un video, amenazando con insultos y descalificaciones, intentando coartar el Derecho de expresión de Pereyra.
 
Otro de los que se ve en un video, tratando de darle un golpe a la cámara que estaba grabando o al muchacho de la pancarta, es el marido de la funcionaria eterna del peronismo/kirchnerismo y todas esas degradaciones corruptas, la clarense Vallori.
 
ME PREGUNTO: ¿Si están tan seguros de lo que defienden, por qué se enojan, cuál es el motivo de su agresividad, que se creen que son frente a los demás ciudadanos?
¿Qué méritos tienen para creerse superiores a los demás, y en esas burbujas de soberbia, creerse con el Derecho de coartar las libertades de la ciudadanía?
 
Así son y así se muestran siempre...
 
El fanático puede cambiar todo, menos la doctrina que alguna vez le cambiaron por un puesto, por el silencio, el negociado y la impunidad. En fin, el fanático no dialoga, el fanático repite un relato y se inmola en ideologías, creencias y mentiras.
 
A los fanáticos les compran la dignidad, y a partir de ello, son realmente irrecuperables.
 
Les molesta la verdad y la puesta en conocimiento de lo que ocultan, niegan y desvían por todos los medios y a costa de las peores artimañas, propias de su doctrina y movimiento nefasto que siempre los encuentra unidos.
 
Entre los concurrentes también estaba Faust; sí, el mismo que fue custodio/chofer del condenado Urribarri.
 
El mismo que ayer se inmolaba por Néstor y Cristina, y que en sus unidades básicas reproducía en altos parlantes los discursos de la Jefa de la banda más corrupta de la historia política Argentina. 
 
El mismo que ayer estaba en Juntos por el Cambio; bueno en ese grupito de amigos de asados encabezado por Viollaz, que un día y como lo han hecho siempre, armaron una movida entre tres o cuatro para competir electoralmente contra el poder de turno en la ciudad.
 
El mismo que hace días recorría las calles abrazado a la gente del Pro, de algunos radicales y radichetas militantes de sus propios ombligos e intereses personales.
 
El mismo, que hoy "aparentemente" está en otro espacio: "Nueva generación".
 
El mismo que quiere ser alternativa de gobierno contra los que están y estuvieron, y a los que, en mayor y menor medida, siempre estuvo unido.
 
VUELVO A PREGUNTARME:
 
¿La ciudadanía en tan ingenua, como para creer en la “buenas intenciones de gobierno”, que dicen tener con vistas al futuro próximo?
 
¿De verdad que estos “referentes” de la nada, creen que la gente que trabaja, que estudia y que todos los días apuesta por los valores humanos para crecer, desarrollarse y progresar honestamente, va a caer en sus trampas?
 
Si mañana viene Cristina Fernández, van a estar los mismos actores…
 
Los que odian y siembran odio.
 
Los que odian la División de Poderes y la Democracia.
 
Los que crean enemigos, los amenazan y si pueden los matan…
 
No hay dudas del origen y el final de todos los que, al grito de “viva Perón”, “Néstor vive”, “Patria o muerte”, “vamo´ por todo” y “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, militan un modelo que roba y condena al pueblo Argentino a la ignorancia, a la pobreza, a la falta de oportunidades, a la enfermedad, a la miseria y a la muerte desde hace más de 70 años…
 
 
AUTOR: Yamil Sebastián Canelo 
E-MAIL: yamilsebastiancanelo@gmial.com
 

_____________________________________________________________