02 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Brasil

Fernández intenta capitalizar la victoria de Lula

Alberto Fernández dijo que " le va a hacer mucho bien a Brasil y a América latina"

Responsive image
El presidente Alberto Fernández sostuvo tras reunirse en San Pablo con el mandatario electo Luis Inácio Lula Da Silva que es "un hombre que le va a hacer mucho bien a Brasil, como hizo antes, y mucho bien a América latina".
Además. agregó que "Los brasileños democráticamente eligieron como presidente a mi querido amigo Lula, un extraordinario dirigente, un líder latinoamericano...."
 
Asimismo, Fernández pidió "cuidar la voluntad popular, es lo esencial para pensar el progreso de América latina" y agregó: "Vine acá personalmente para darle mi testimonio al querido Lula de cariño, de compromiso, sabe que tiene en mí un amigo".
 
También dijo que Lula tiene la voluntad de viajar a la Argentina antes de asumir el 1 de enero de 2023.
 
Más temprano, desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca". 
 
 
"Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar", expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.
 
 
Fuente: La Prensa (Argentina)
Conceptos principales del
presidente argentino.