11 de Febrero, 2024
Radio Mercosur
Economía

Un experto portugués visitará Las Malvinas

Ciencia en Falklands: conferencia con experto de Portugal sobre los albatros cejas negras

Responsive image
Recientes estudios indican que medio millón de parejas de albatros cejas negras anidan en las Falklands, algo así como el 70%  de la población mundial de la especie.
 
 
El próximo 6 de enero, el Instituto de Investigaciones Medioambientales del Atlántico Sur, SAERI, organización que opera desde las Islas Falkland, junto a instituciones científicas de Portugal, brindarán una conferencia sobre la “Ciencia e historia natural del movimiento de los albatros de las Islas Falkland”.
 
La conferencia tendrá lugar en la Cámara de Comercio de las Falklands y estará a cargo del experto Paulo Catry, integrante de MARE, Centro de Estudios de Ciencias marinas y del medio ambiente y del ISPE, Instituto Universitario de Portugal.
 
Según la presentación del tema los albatros son aves marinas pelágicas que se desplazan distancias en uno de los medio ambientes más desafiantes como lo es el Atlántico Sur. Si bien estas aves oceánicas icónicas pocas veces realizan migraciones de largas distancias, los albatros de cejas negras de las Falklands no son la excepción y regularmente vuelan cientos de kilómetros entre sus nidos y las zonas de alimentación.
 
 
El trabajo que presentará el Profesor Catry es el resultado de estudios realizados desde 2008 en las Falklands sobre los albatros de cejas negras, incluyendo sus movimientos de vuelos e inmersión. Esos estudios exploran los desplazamientos en busca de alimentación, aquellas áreas más visitadas por fuentes de alimentos, su interacción con las pesquerías donde operan las flotas, la búsqueda de colonias donde anidar, lugares donde prefieren permanecer, profundidades a las cuales se sumergen y la relevancia de determinar el espacio marino para la planificación y conservación de la especie.
 
 
Fuente: Pengüin News
14 de diciembre de 2022

Islas Malvinas