17 de Marzo, 2024
Radio Mercosur
América

MALVINAS - Quejas por el puente aéreo

Legisladores de Falklands encaran quejas de viajeros respecto al puente aéreo Malvinas-Gran Bretaña

Responsive image
El Comandante de las Fuerzas Británicas del Complejo de Mount Pleasant, de las Islas Falkland (Malvinas), Jonathan Lett tuvo que responder a una pregunta de los miembros electos de la Asamblea Legislativa a propósito de la calidad del servicio de puente aéreo que se brinda desde Inglaterra a las Islas.
 
 
 El legislador MLA Roger Spink comenzó agradeciendo al Ministerio de Defensa británico, por lo que significa esa “sonda de vida” que es el puente aéreo para residentes de las Islas, y para los viajeros que usufructúan dicho servicio “y pagando tarifa completa e igualmente el flete para envíos.”
 
Empero MLA Spink dijo que han habido problemas recurrentes en cuanto al tratamiento de los pasajeros civiles, y que “se debían más bien a un mal gerenciamiento que a restricciones presupuestarias”.
 
A continuación MLA Spink preguntó al Comandante Lett que pasos se estaban tomando para “rectificar la situación en Brize Norton que había ocasionado un desafortunado e innecesario resentimiento entre los pasajeros que volaban hacia las Falklands (Malvinas), y el Ministerio de Defensa que brinda el servicio”.
 
 
El Comandante Lett respondió que “como saben todos los honorables miembros no se controlan todos los elementos de los vuelos/puente aéreo bisemanales, pero sí reconocen el papel vital que cumplen al proveer un vínculo con el Reino Unido y esto, como el Honorable miembro de la Asamblea, dejó bien en claro, nada menos que durante el período de la pandemia. Al reconocer los puntos y naturaleza de ese puente aéreo y cuán importante es para la población, tomo todas las quejas con máxima seriedad”
 
Agregó, “todos los Honorables miembros recibieron un detallado informe que se les enviara el 30 de noviembre, que abordó todos los puntos planteados”.
 
“En efecto abordamos con bastante detalle el trabajo que hemos desplegado con el avión cisterna y Brize Norton, y continuamos a realizar, y también abordamos con bastante detalle lo que estamos pretendiendo a medida que avanzamos al futuro”.
 
“El Honorable miembro recibió esta semana una respuesta por escrito en la que se encaraban esos detalles cuestionando, y me animo a proponer al Honorable miembro que difunda y comparta la carta lo más posible. ”Se acordó que la carta se incorporara como carta respuesta y prueba respuesta a las minutas”.
 
 
Nota: El costo de Gran Bretaña para mantener dos viajes semanales con Gran Bretaña, es altísimo por la mercadería que se transporta y los pocos viajeros que se trasladan en cada vuelo hacia ambos puntos.
 
 

Fuente: Mercopress