14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Opinión

CCICaME adhiere a la campaña de la ONU Free & Equal (UNFE) y a sus principios

La imagen de CCICaME adhiere a la campaña de la ONU Free & Equal (UNFE) y a sus principios

Responsive image
CCICaME adhiere a la campaña de la ONU Free & Equal (UNFE) y a sus principios
 
imagen de CCICaME adhiere a la campaña de la ONU Free & Equal (UNFE) y a sus principios
21.02.2023
 
MONTEVIDEO (Uypress) - El Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM - MERCOSUR (CCICAME), se convirtió en una de las organizaciones internacionales más importantes de promoción de negocios en América Latina y el Caribe, en apoyar formalmente Campaña Libres e Iguales (UNFE) de la ONU.
 
 
Desde de la Secretaria General en la ciudad de Georgetown, capital de la República de Guyana, el Director Ejecutivo del Consejo de Comercio e Inversiones CARICOM - MERCOSUR (CCICaMe),  Embajador Dr. Nelson Simatovich, informo sobre esta adhesión a la Iniciativa UNFE y en particular a las Normas de Conducta para que las Empresas puedan hacer Frente a la Discriminación contra las Personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI).
 
En este sentido el funcionario internacional, recordó que la diplomacia corporativa debe apoyar la campaña FREE & EQUAL, que se lleva adelante por medio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en colaboración con la Alianza Global para la Igualdad LGBTI.
 
Además el diplomático detallo las cinco Normas de Conducta, para ayudar a la comunidad empresarial a hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).
 
1) RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS: Las empresas deben formular políticas, ejercer la diligencia debida y remediar las repercusiones negativas para asegurarse de que respetan los derechos humanos d las personas LGBTI. También debe establecer mecanismos para vigilar que cumplan las normas de derechos humanos y para informar al respecto.
 
2) ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN: Las empresas deben asegurarse de que no existe discriminación en la contratación, el empleo, las condiciones laborales, las prestaciones, el respeto de la intimidad y el tratamiento del acoso.
 
3) PRESTAR APOYO: Las empresas deben crear un entorno positivo y afirmativo para que los empleados LGBTI puedan trabajar con dignidad y sin estigma.
 
Algunos países practican aún, la pena de muerte a los homosexuales
 
4) PREVENIR OTRAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS: Las empresas no deben discriminar a proveedores, distribuidores ni clientes LGBTI y deben utilizar su posición para evitar que sus socios comerciales discriminen y lleven a cabo otros abusos conexos.
 
5) ACTUAR EN LA ESFERA PÚBLICA: Se alienta a las empresas a contribuir a poner fin a los abusos contra los derechos humanos en los países en que realizan sus actividades. Al hacerlo, debe consultar a las comunidades locales para definir qué medidas adoptar, entre las que se cuentan la promoción pública, la acción colectiva, el diálogo social, la provisión de apoyo a las organizaciones LGBTI y la oposición a las acciones gubernamentales abusivas.
 
 
 
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias