Escándalo por carreras de caballos
Escándalo por carreras de caballos en Inglaterra: tres equinos muertos y 118 activistas detenidos

MUNDO - Los animales murieron en carreras celebradas en el Gran National, el festival de competencias de caballos más antiguo del mundo. Los defensores de los animales fueron detenidos por interrumpir el inicio de una prueba.
Una prueba legendaria de carreras de caballos estuvo marcada por un escándalo este fin de semana en Inglaterra. Tres animales resultaron muertos durante las competencias y 118 activistas fueron detenidos por interrumpir el inicio de la competencia de este sábado.

El primer caballo muerto fue Envoye Special, que sufrió un accidente el jueves 6 de abril, pero que después fue sacrificado, según medios internacionales y redes sociales de activistas, que piden el cierre del Gran National, la tradicional competencia de carreras de caballos en Reino Unido.
La segunda víctima fue Dark Raven, que perdió la vida el sábado 8 de abril en otra prueba del tradicional festival. Con dos caballos muertos, los defensores de los animales se organizaron e ingresaron a protestar al hipódromo de Aintree, cerca de Liverpool este sábado 15 de abril, fecha en la que murió Hill Sixteen (tercera víctima en este 2023). El equino falleció a consecuencia de un accidente en el primer salto.

Los activistas fueron reprimidos por la policía británica. El saldo fue de 118 personas detenidas, que son acusadas de “daños criminales y delitos de orden público”, aseguran medios europeos.
Esta carrera se disputa ininterrumpidamente desde 1839, que solo tuvo pausas durante las dos guerras mundiales y en 2020 por la pandemia.
FUENTE: El Deber -Santa Cruz de la Sierra -Bolivia
Periodista: Esmir Cortez Becerra
16 de abril de 2023