14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Mercosur

Observatorio de Relaciones Internacionales - PARLASUR

El Observatorio de Relaciones Internacionales de la Fundaci贸n Victoria realiza su lanzamiento en el PARLASUR

Responsive image
Agencia PARLASUR (31/05/2023). El pasado lunes (29), antes de la LXXXVI  (86°) Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR, se realizó el Lanzamiento del Observatorio de Relaciones Internacionales de la Fundación Victoria.  Este Observatorio es resultado de un proyecto presentado por la Parlamentaria argentina Julia Perié, representante de la Provincia de Misiones, Argentina.
 
La Parlamentaria Perié explicó que este Observatorio existe hace 10 años en su Provincia,  “Misiones está políticamente ubicada en un lugar estratégico, ya que están en la triple frontera (...) nos pareció que instalar este observatorio nos permite monitorear e investigar los acontecimientos más relevantes a nivel mundial relacionados con aquellos que tienen incidencia en los procesos de integración latinoamericana”.
 
 Parlamentaria también detalló que han trabajado en diferentes temas como integración, Derechos Humanos, género, desarrollo sostenible, economía y transición digital. “En este espacio también se busca la realización de actividades, como ciclos de talleres, cursos, conferencias y encuentros internacionales. Así como la firma de convenios de cooperación con universidades, Embajadas, ONGs, gobiernos y empresas”.
 
Por su parte, el Parlamentario del MERCOSUR por Argentina, Carlos López, quien además preside el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, participó de la presentación y explicó que este acercamiento tiene el propósito de “ayudar al desarrollo y crecimiento de nuestras instituciones”.
 
El acercamiento del Observatorio al Parlamento del MERCOSUR,  busca el relacionamiento con académicos, analistas de la realidad mundial, realización de actividades de intercambio e integración cultural, así como congresos, y la publicación de artículos y libros. 
 

Fuente: Oficial