14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Paraguay

Paraguay se convertirá en el quinto país en trasladar su embajada a Jerusalén

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Eli Cohen, lo anunció este miércoles. La decisión del traslado está prevista para antes de que acabe el año tal y como prometió el presidente Santiago Peña.

Responsive image

Cohen ha revelado las intenciones de Peña después de reunirse con él en Asunción, la capital paraguaya, a donde ha acudido para asistir un día antes a la toma de posesión del nuevo presidente, informa “The Jerusalem Post”.

 
El traslado de la Embajada de Paraguay desde Tel Aviv a Jerusalén fue una de las promesas de campaña de Peña, quien ha sido invitado por Cohen a Israel para asistir a la ceremonia de inauguración de esta nueva misión diplomática paraguaya.
 
Asimismo, también se ha sabido que Israel reabrirá su embajada en Asunción, la cual había estado cerrada desde de los últimos años en respuesta a la decisión del expresidente Mario Abdo Benítez de situar la sede diplomática en Tel Aviv.
 
Con el traslado de su embajada Jerusalén, el de Paraguay será el quinto gobierno en hacerlo, después de los de Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Kosovo. En 2018, Washington rompió el consenso internacional al atribuir a Jerusalén el estatus capital, contrariando así todas las resoluciones de Naciones Unidas que condenaban la anexión israelí de la parte este palestina de la ciudad.
 
Fuente: Europa Press