28 de Noviembre, 2023
Radio Mercosur
América

La policía de Venezuela captura a 87 presos fugados de prisión

Los presos habían escapado de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado de Aragua, como parte de la segunda fase de la operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

Responsive image

 Al mismo tiempo el ministro de Interior venezolano, Remigio Ceballos, anunció el arresto de más de 60 personas y la confiscación de armas pesadas y explosivos en el Centro Penitenciario de Aragua, desde cuyo interior se ha expandido una red delincuencial por varios países sudamericanos. 

 

 “Órganos de seguridad ciudadana y la FANB, mantienen Fase 2 de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que ha logrado en las últimas 48 horas la recaptura de 87 sujetos penados y solicitados; quienes han brindado información para el procedimiento”, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de la red social X.
 
Han añadido que “gracias al desmantelamiento de la banda criminal de Aragua, se logró dejar a la desbandada a quienes la dirigían, huyendo luego de abandonar el Centro. Se mantienen las acciones de esta importante operación para la paz del pueblo venezolano”.
 
Este mismo viernes el ministro de Interior del país, Remigio Ceballos, anunciaba el arresto de más de 60 personas y la confiscación de armas pesadas y explosivos en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).
 
Ceballos denunció, además, un “plan criminal” para atentar contra el Estado y que ya han detenido a cuatro funcionarios de la cárcel que colaboraron con los presos; además, las autoridades han abierto una investigación contra varios policías.
 
Entre las armas incautadas hay granadas, lanza cohetes y municiones diversas, aunque también se han encontrado narcóticos, según ha publicado el diario venezolano “El Universal”.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró en redes sociales que se trata de un “golpe demoledor” al crimen organizado y que ha supuesto un “descarrilamiento” del Tren de Aragua, una de las principales bandas criminales del país.
 
Además, destacó que las acciones de las Fuerzas de Seguridad han logrado reducir un 65 por ciento la tasa de homicidios en los últimos cinco años.
 
Fuente: LaTercera