14 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Argentina

Milei visitó el Muro de los Lamentos, rezó y se emocionó hasta las lágrimas

Durante la ceremonia, Milei estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, quien lo acompañó en el acto.

Responsive image

En su llegada al Muro de los Lamentos, Milei fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. El líder libertario participó en una ceremonia tradicional, luciendo una kipá, dejó un mensaje, colocó sus manos y su frente sobre el muro y ofreció una oración.

 
Durante la ceremonia, Milei estrechó la mano de Axel Wahnish, su referente espiritual y embajador argentino en Israel, quien lo acompañó en el acto. Fue Wahnish quien se quebró y comenzó a llorar desconsoladamente, llevándose la mano al rostro y mostrando una profunda emoción.
 
Después de aproximadamente un minuto, Milei se giró con el rostro enrojecido y se mostró emocionado. Él y Wahnish se consolaron mutuamente con un fuerte abrazo y besaron juntos el Muro de los Lamentos.
 
 
Posteriormente, el mandatario saludó a los argentinos presentes en el lugar y se tomó unos momentos para apoyar sus manos en el muro y realizar una oración en solitario.
 
La visita al Muro de los Lamentos era una promesa de Milei, quien la formuló hace dos años cuando comenzó a perseguir su sueño de llegar a la Casa Rosada, a pesar de las resistencias incluso dentro de su propio partido, La Libertad Avanza.
 
El Presidente participó en Jerusalén en la ceremonia de encendido de una vela en conmemoración de las víctimas de los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023 y recorrió los Túneles del Kotel.
 
Milei anunció que trasladará la embajada argentina a Jerusalén, una medida diplomática con fuertes repercusiones ya que implica reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y desconocer que pueda ser parte de otro Estado.
 
Además, el Presidente tiene prevista otra iniciativa clave en la diplomacia argentina en Medio Oriente, que es la inclusión de Hamas en el Registro de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo (RePET), un reclamo de larga data de la comunidad judía en Argentina. El decreto correspondiente debe ser publicado en el Boletín Oficial tras ser revisado por los ministerios de Seguridad y Justicia, así como por la Agencia Federal de Inteligencia, y también involucra al ministerio de Defensa.
 
En esta etapa de su gira, el Presidente está acompañado por Karina Milei y la canciller Diana Mondino, además del embajador Wahnish. El miércoles se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, visitará el Museo del Holocausto, plantará un árbol en el Bosque de las Naciones y recorrerá la Ciudad Antigua de Jerusalén.
 
El jueves, por su parte, Milei viajará al Kibutz Nir Oz, una de las aldeas al sur de Israel, cerca de Gaza, que fue duramente atacada por extremistas de Hamas.
El viernes, el Presidente dejará Israel y continuará su gira en Italia y El Vaticano.
 
Radio Mercosur con información de Clarín