14 de Abril, 2024
Radio Mercosur
Argentina

La Fuerza Aérea Argentina se alista

Es para recibir a su segundo avión Embraer ERJ-140LR

Responsive image
Teniendo como marco la presentación del nuevo T-95 “Vuelo del Pampero” ayer en la I Brigada Aérea El Palomar, la Fuerza Aérea Argentina confirmó que se alista para la recepción del que será su segundo avión Embraer ERJ-140LR dentro del proceso de fortalecimiento de sus capacidades de transporte.
 
 
Como fuera informado previamente, la adquisición de dos aviones Embraer ERJ-140LR responde a los fines de incrementar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas. A tales fines, la Fuerza Aérea Argentina adjudicó a la empresa Regional One Inc. de los Estados Unidos la compra de dos unidades por un valor de USD 6.856.200 de dólares.
 
De tal modo, con la recepción en el día de ayer del T-95 “Vuelo del Pampero”, fue confirmado que el segundo ERJ-140LR arribará al país en el transcurso de corriente mes de febrero. Se espera que en los próximos días la misma tripulación que trajo al T-95 al país parta con rumbo a los Estados Unidos para regresar a la Argentina en un vuelo ferry a los mandos del T-96 “Paloma Gaucha”. Si bien no se brindaron mayores detalles de su arribó al país, este podría producirse durante mediados/finales de mes.
 
 
En cuanto al futuro T-96 se trata de se trataría de la aeronave MSN 145747 fabricada hace 20 años, donde fue utilizada por American Eagle y American Airlines. Por su parte, y de cara a su vuelo ferry desde los Estados Unidos, este completaría las mismas escalas que el T-95, visitando en su ruta México, Ecuador y Perú.