14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Argentina

El presidente Milei recibi贸 al buque Cutter James de la Guardia Costera de EEUU

Esta visita forma parte de los esfuerzos de acercamiento en materia de defensa y seguridad entre Argentina y Estados Unidos.

Responsive image

El Cutter James, uno de los barcos más grandes y tecnológicamente avanzados de la flota de la Guardia Costera, arribó al puerto de Buenos Aires para llevar a cabo tareas de patrullaje conjunto con la Prefectura Naval. El objetivo principal de esta colaboración es la prevención de la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva en el Atlántico Sur.

 
Durante la visita del buque, se llevarán a cabo ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas para fortalecer la cooperación en materia de seguridad marítima y combatir actividades ilícitas en el mar. La llegada del Cutter James se considera un gesto significativo en la colaboración continua entre ambos países y refuerza los lazos con Occidente en el escenario global.
 
El buque USCG Cutter James 
 
El buque Cutter James cuenta con una tripulación de 111 hombres y mujeres, y su presencia permitirá el intercambio de información y buenas prácticas entre la Guardia Costera de Estados Unidos y la Prefectura Naval Argentina en temas de seguridad, control marítimo y protección del medio ambiente.
 
Esta visita se suma a otros esfuerzos de cooperación internacional en materia de defensa. Recientemente, dos barcos de la Armada francesa, el portahelicópteros anfibio Tonnerre y la fragata Guépratte, arribaron al puerto de Buenos Aires para participar en un ejercicio militar conjunto con las Fuerzas Armadas argentinas. Estos avances en el intercambio y colaboración con países occidentales refuerzan la posición de Argentina en la región y promueven la estabilidad y seguridad regional.
 
Redacción