14 de Julio, 2024
Radio Mercosur
Argentina

El Gobierno exige una retractación al ministro de Transporte español por sus acusaciones a Milei

El Gobierno argentino repudió las declaraciones del ministro Puente y cuestionó la gestión de Pedro Sánchez, acusándolo de poner en peligro la unidad de España al pactar con separatistas.

Responsive image

En respuesta a las polémicas declaraciones del ministro de Transporte español, Óscar Puente, quien acusó al presidente Milei de "ingerir sustancias", el Gobierno emitió un duro comunicado exigiendo una retractación al mandatario Pedro Sánchez. La Oficina del Presidente señaló que las acusaciones son calumnias e injurias infundadas y solicita que el Gobierno español se enfoque en problemas más importantes, como las acusaciones de corrupción que involucran a la esposa de Sánchez.

 
En el comunicado oficial, el Gobierno argentinorepudió las declaraciones de Puente y cuestionó la gestión de Pedro Sánchez, acusándolo de poner en peligro la unidad de España al pactar con separatistas y permitir la inmigración ilegal. Además, se critican las políticas socialistas del presidente español, alegando que solo traen pobreza y muerte.
 
Ante estas acusaciones, el presidente Milei ha ordenado a sus ministros de Justicia y Relaciones Exteriores, Mariano Cúneo Libarona y Diana Mondino, respectivamente, que tomen las acciones necesarias en respuesta a las declaraciones difamatorias del ministro de Transporte español. Milei espera una retractación por parte de Puente y ha dejado en claro que no tolerará difamaciones infundadas.
 
El comunicado se produce en el contexto del próximo viaje de Javier Milei a España, programado para el mes próximo, donde recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana. Durante su estancia en España, Milei tiene previsto encontrarse con el líder del partido Vox, Santiago Abascal, y miembros del Partido Popular. Esta no es la primera vez que Milei se ve envuelto en controversias internacionales, habiendo tenido cruces con líderes políticos de Colombia, México y Brasil en el pasado.
 
En conclusión, el Gobierno argentino ha respondido firmemente a las acusaciones del ministro de Transporte español contra el presidente Milei, exigiendo una retractación y enfocando la atención en los problemas internos de España. El presidente Milei ha ordenado a sus ministros que tomen medidas en respuesta a estas declaraciones difamatorias, mientras se prepara para su viaje a España el próximo mes.
 
Redacción con información de LN